Selección: Impresoras doble cara automática

Hoy vamos a hablar de impresoras a doble cara automática. La primera vez que tuve una de estas me pareció que tenía una impresora con una funcionalidad tan importante como la calidad de impresión. Podía enviar un documento de unas cuantas páginas a imprimir sin preocuparme por dar la vuelta a las hojas evitando líos. Por ejemplo, que la impresora absorba una hoja de más de la bandeja echando a perder la impresión completa de la otra cara del papel.

Desde estas líneas os animo sin duda a haceros con una impresora doble cara donde sólo tendréis que hacer clic en “imprimir” y olvidaros de todo lo demás.

Las impresoras que analizaremos hoy son todas de inyección de tinta. Es decir, funcionan con cartuchos de tinta independientes o no que podrás sustituir fácilmente cuando se agoten.

Los modelos más vendidos y con una mejor relación calidad-precio de los que vamos a hablar hoy son estos:

Impresora HP OfficeJet Pro 9010: la profesional

Impresora doble cara HP 9010 – Imagen: HP

Esta impresora HP es nuestra favorita de hoy. Estupenda tanto para casa como para la pequeña oficina, cuenta con todas las comodidades que puede exigir un usuario medio. Está concebida para ritmos de trabajo de hasta 250 impresiones mensuales, de sobra para muchos de nosotros.

Además de la impresión doble cara automática cuenta con una bandeja de alimentación superior que te permitirá depositar tus notas o documentos para que se escaneen también a doble cara automáticamente. Si esos documentos son contratos o textos podrás aplicarles OCR (tecnología de reconocimiento de caracteres).  Transformarás esos documentos impresos en documentos de texto editable almacenados en aplicaciones en la nube como Dropbox o Google Drive.

Para esos casos en que lo necesitemos cuenta con función de envío por fax.

Su bandeja de papel tiene capacidad para hasta 250 hojas, es decir, medio paquete de folios, un mes de impresiones o un mes sin levantarte de la silla a añadir papel.

Si el tiempo importa, podrás imprimir hasta 22 ppm en negro y 18 ppm en color.

La conectividad de la impresora es wifi, pensada para hasta cinco dispositivos y con una prometedora funcionalidad de fácil reconexión en caso de que se pierda la señal. Un problema menos.

Ademas HP te da tres años de garantía en esta impresora. Su precio recomendado es de 199,90 euros pero la encontrarás más barata en Amazon.

¿Dónde comprarla?

Puede conseguirla en Amazon

HP Officejet 5230: la barata

Impresora soble cara HP Officejet 5230 - Imagen: HP

Nuestra segunda impresora es también una de las top-ventas de la gama de impresoras doble cara. La HP Officejet 5230 tiene poco que envidiar a la que acabamos de presentar.

En primer lugar podemos destacar que sus dimensiones son un poco más compactas, orientándola quizá a un uso más doméstico que de pequeña oficina. Además de esto nos encanta por varios motivos.

El primero de ellos es su precio recomendado de 99,90 euros, de acuerdo con HP. Aunque en la foto te la mostramos en negro (modelo HP5230) también está disponible en blanco (modelo HP5220), para que puedas elegir la que mejor se integra con el estilo de tu espacio de trabajo.

El depósito de papel tiene capacidad para 100 páginas y soporta un flujo de trabajo de hasta 400 impresiones mensuales. En cuanto a velocidad de impresión tampoco se queda atrás, con unos tiempos de entre 14 y 20 copias por minuto.

Las características técnicas sobre su escáner e impresión son iguales a las de la 9010. Al igual que en ese modelo también cuenta con una bandeja de autoalimentación. Así que si necesitas escanear un documento de 30 páginas, solo debes colocarlo en la bandeja superior, vas a preparar un café y dejas que ella se encargue de todo. Esta función es también válida para hacer copias automáticas doble cara, por supuesto.

Como aspirante a la pequeña oficina dispone también de la funcionalidad para el envío de faxes que, aunque cada vez utilicemos menos, nunca están de más.

Desde su pantalla LCD monocroma podrás obtener información sobre procesos, niveles de tinta y realizar algunas funciones.

¿Dónde comprarla?

Puede conseguirla en Amazon

Canon PIXMA TS5352 Rosa: la guapa

Impresora doble cara Canon PIXMA TS5352 Rosa

En todos los artículos acabo contando que vengo del mundo del diseño y que soy un apasionado del mundo del color y, por extensión romántica, de la impresión. Esta impresora Canon doble cara es un buen ejemplo de cómo hacer del diseño de un elemento bien visible en casa como una impresora algo amable. Que el rosa no te despiste porque también está disponible en colores más tradicionales, aunque esta apuesta nos encanta.

Otro detalle del diseño que te gustará es una línea led que recorre toda la parte superior de la bandeja de salida de papel y que se enciende de lado a lado para indicarnos que la impresora está realizando alguna operación. Completa la información la pantalla OLED monocroma de cuidado diseño y buen contraste que demuestra que las cosas se pueden hacer bien también sin colorines. Puedes verla en funcionamiento en este vídeo.

Su velocidad de impresión está entre las 7 y las 13 páginas por minuto, que no está mal si no imprimimos grandes informes o trabajos de forma habitual. Incluso un trabajo de 40 páginas en 4 minutos es algo que seguramente nos podemos permitir si no supone perder el autobús.

Un poco menos a su favor está el hecho de que utiliza solo dos cartuchos de tinta: uno para color (cian, magenta, amarillo) y otro para negro, con el contratiempo que ya conocemos de que cuando se acabe uno de los colores acabaremos forzando impresiones con pinta de haber pasado por un filtro duro de foto de Instagram hasta que reemplacemos el cartucho.

Como el resto de impresoras doble cara se acabó el dar la vuelta al papel y cruzar los dedos, pero no dispone de alimentador automático de papel para el escaneo. Si lo que vas a escanear es un DNI de vez en cuando o una foto, ni siquiera será un problema para ti.

La resolución tanto de escaneo como de impresión son óptimas, y unido a su magnífico precio por debajo de los 90 euros pues no se le puede pedir más.

Estamos ante el modelo más compacto de los que hemos analizado hasta ahora. Es una impresora pensada para casa y se nota.

¿Dónde comprar esta impresora?

Puede conseguirla en Amazon

Canon PIXMA TR7550: la de los que tienen ojo fino

Impresora Canon doble cara Pixma TR 7550
Impresora Canon doble cara Pixma TR 7550

Si no quieres apostarlo todo al diseño sacrificando funcionalidad y eres cliente fiel de Canon te traemos una alternativa que, sin duda, te gustará. Esta impresora Canon sobe cara sigue la estela de calidad de todas las que llevan el sello Pixma. Si no estás familiarizado, te diré que en cuanto a calidad de impresión han sido unas de mis favoritas.

La declaración de intenciones la encontramos en su estructura de cinco recambios independientes de tinta: los tres habituales de color más dos de negro. Uno de ellos será el responsable de dotar de ese brillo que echamos de menos en las fotos que imprimimos.

Con un alimentador automático en la parte superior podremos automatizar los procesos de escaneo y copia de documentos.

La velocidad de impresión oscila entre las 10 y las 15 páginas por minuto.

La alimentación de papel se realiza desde un espacio reservado bajo la bandeja de salida o desde la bandeja trasera. Esta es especialmente útil cuando vamos con más prisa y no hay papel en el depósito o cuando necesitamos recurrir a la impresión de cartulinas o papeles de más gramaje que se podrían quedar atascados abajo.

Podrás gestionar parte de sus funciones desde su pantalla táctil en color de 7,5 cm abatible.

La conectividad wifi es una característica que casi no deberíamos mencionar ya en una impresora. Pero esta cuenta además con bluetooth. Una forma más sencilla de imprimir desde nuestros teléfonos móviles.

Su precio de referencia es de 120 euros, que no está nada mal.

¿Dónde comprarla?

Puede conseguirla en Amazon

Sobre Eddy Waksman

Me formé como diseñador gráfico en la Escuela de Arte de Oviedo hace ya una década. Sesde entonces soy un apasionado de las cosas bien hechas, el papel, la tinta, y los sistemas de impresión. En realidad no me llamo Eddy y aunque desarrollo la mayor parte de mi trabajo en una Agencia de Marketing me apetecía mucho crear un blog como este.

Deja un comentario