Selección: Lo mejor de la gama de impresoras HP Wifi

Si has llegado hasta aquí posiblemente ya te hayas decidido por la compra de una impresora wifi HP. Hewlett Packard es una marca que nos viene hoy más a la mente cuando hablamos de ordenadores pero no es una novata ni mucho menos en el mundo de la impresión. En 1976 hizo historia lanzando al mercado la primera impresora de inyección de tinta, el método de impresión más utilizado todavía hoy en nuestros hogares.

Tendríamos que esperar aún un par de décadas más, hasta finales de los años 90, para que esas impresoras fuesen más asequibles para nuestros bolsillos en plena revolución del ordenador personal.

Hoy su coste de producción se ha reducido tanto que podemos instalar una impresora hp barata, sin duda, en nuestra estantería.

La tecnología evoluciona pero nuestras casas siguen disponiendo de un espacio limitado y no siempre podemos colocar ese aparato salvador junto a nuestro ordenador o en nuestro escritorio, por lo que una impresora inalámbrica como las que te vamos a mostrar te ahorrará seguro tiempo, cables y disgustos.

Vamos con nuestra selección de impresoras wifi HP que serán una buena compra en este 2020.

La mejor impresora wifi HP calidad/precio: HP Envy 5030 (negro) / 5032 (blanco)

Impresora HP Envy 5030 Multifunción. Imagen – hp.com

Como te decíamos, el precio de las impresoras se ha reducido hasta el punto de que por precios inferiores a los 100 euros puedes disponer en tu casa de una impresora sin cables con buenos resultados como esta.

Se trata de una impresora de inyección de tinta (cartuchos de toda la vida) especialmente pensada para el uso doméstico, ofrece una velocidad de impresión de entre 7 páginas en color y 10 en blanco y negro. Está pensada para un uso de hasta 400 páginas por mes, lo cual no está nada mal.

Sus usuarios la destacan por el poco espacio que ocupa, algo que sabemos que es clave en nuestras casa. Y es que, además, nos encontramos ante una impresora multifunción, con escáner incorporado bajo la tapa superior con una integración estética tan buena que ni siquiera parece que esté ahí. Además, imprime a doble cara de forma automática.

La calidad de impresión es aceptable. En documentos no notarás ninguna carencia pero si eres un especialista de diseño quizá eches en falta un poco más de calidad. Si sólo necesitas comprobar tamaños sobre el papel, puede ser también la opción ideal.

Pero lo mejor de todo es su precio: Podrás conseguir esta impresora en El Corte Inglés por sólo 69,90 euros.

Ventajas Desventajas
  • Menos de 70 euros
  • Impresora multifunción, con escaneo (hasta 1200 ppp) y copia (600 x 300 ppp)
  • Wifi (Mac + Windows)
  • Impresión de calidad aceptable (hasta 1.200 x 1.200 ppp)
  • Impresión dúplex (doble cara automática)
  • Bandeja de hasta 80 páginas
  • Pequeña y bien diseñada
  • Utiliza 2 cartuchos (negro + color)
  • Si buscas una calidad de impresión superior (diseño, fotos) quizás no sea la mejor opción.

¿Dónde puedo comprarla?

La encontrarás disponible en dos colores: blanco (HP Envy 5032) y negro (HP Envy 5030).


Puedes encontrarla en El Corte Inglés por sólo 79,90 euros.

La mejor impresora wifi HP barata: HP DeskJet 2630 y HP DeskJet 3639

Impresora HP DeskJet 2630 Multifunción. Imagen – hp.com

Impresora HP DeskJet 3639 Multifunción. Imagen – hp.com

El top ventas de las impresoras que analizamos hoy es esta HP 2630. Pertenece a la serie HP 2600 donde los dos últimos dígitos del modelo son referentes del color de la carcasa (azul en la foto). Un modelo que cautiva por su precio competitivo (podrás encontrarla desde sólo 50 euros) y por su detalle de color en su diseño. Las características son prácticamente las mismas que las del modelo anterior. Dispondrás de conexión inalámbrica para tus impresiones las mismas especificaciones sobre calidad de impresión y escaneo.

Es la opción recomendada para usuarios que realizan hasta 100 impresiones al mes. Una de las ausencias que encontramos los que somos un poco más vagos es la ausencia de bandeja de papel, aunque si esto es un requisito importante para ti podrás hacerte con el modelo HP3639 por sólo unos 10 euros más (siempre hablando de precios de referencia de la marca).

La HP 2630 ocupa además un espacio reducido en tu mesa. Las diferencias de espacio no son demasiado notables entre los modelos de la gama más económica pero si el tamaño importa esta puede ser tu mejor solución.

Si lo que buscas es precio, esta puede ser tu impresora ideal para la impresión de documentos ocasionales desde casa.

Ventajas Desventajas
  • Desde solo 50 euros
  • Impresora multifunción, con escaneo (hasta 1200 ppp) y copia (600 x 300 ppp)
  • Wifi (Mac + Windows)
  • Impresión de calidad aceptable (hasta 1.200 x 1.200 ppp)
  • Disponible en varios colores
  • Utiliza 2 cartuchos (negro + color)
  • El modelo 2630 no dispone de bandeja para papel.
  • No dispone de impresión a doble cara automática.
  • Si buscas una calidad de impresión superior (diseño, fotos) quizás no sea la mejor opción.

¿Dónde puedo comprarla?

Modelo HP2630: azul (HP DeskJet 2630) y morado (HP Deskjet 2634); Modelo HP DeskJet 3639 (azul).

La mejor impresora wifi HP pequeña: HP DeskJet 3720

Impresora HP DeskJet 3720 Multifunción. Imagen – hp.com

Sólo con su diseño nos ha enamorado y es que esta HP 3720, que es posiblemente la impresora multifunción más compacta del mercado. Además las impresoras de esta serie 3700 están disponibles en otros colores como azul, gris o morado, para que se integre a la perfección con tu estilo o con tu estilo.

El secreto de su tamaño está en prescindir del depósito inferior de papel, que como mínimo ocuparía las dimensiones de un A4, y en desarrollar un sistema similar al de la alimentación de papel de impresión en el escaneo, que se encarga con un rotor de deslizar el documento a través de una ranura delantera para devolvérnoslo escaneado por otra trasera. Un concepto original y funcional.

Por supuesto, es una impresora wifi con aplicaciones que te permitirán como en el resto de casos imprimir incluso desde tu móvil.

La calidad de impresión y escaneo se mueve en las mismas cifras que ya hemos visto, ofreciendo una calidad óptima en documentos y aceptable en fotografía, aunque pueden tender a salir un poquito más oscuras de lo que esperamos. El papel soporte será siempre clave en este tipo de trabajos.

Un poco más lenta en impresión (entre 5 y 8 páginas por minutos) pero no tiene porque ser un problema si no tienes un ritmo muy intenso de impresión. Su uso está recomendado para flujos de impresión de hasta 1000 páginas al mes.

Ventajas Desventajas
  • Impresora multifunción, con escaneo (hasta 1200 ppp) y copia (600 x 300 ppp)
  • Una de las más compactas del mercado
  • Impresión de calidad aceptable (hasta 1.200 x 1.200 ppp)
  • Disponible en varios colores
  • Utiliza 2 cartuchos (negro + color)
  • No dispone de bandeja para papel.
  • No dispone de impresión a doble cara automática.

¿Dónde puedo comprarla?

La gama HP 3700 está disponible en una amplia gama de colores para adaptarse a tu personalidad: azul eléctrico (HP 3760), azul (HP 3720), burgundy (HP 3764), blanco (HP 3750) y verde agua (HP 3762)

La mejor impresora wifi HP para la oficina en casa o pequeña: HP OfficeJet 5230 Multifunción

Impresora HP OfficeJet 5230 Multifunción

Hasta ahora te hemos mostrado nuestros favoritos del catálogo de impresión inalámbrica HP. Pero si bien, los modelos anteriores estaban más orientados a la impresión doméstica ocasional seguro que echabas en falta una impresora más versátil para tu oficina en casa o una pequeña oficina.

La HP 5200 ha conquistado nuestros corazones por múltiples motivos. El primero de ellos es su precio: 99,90 euros según las recomendaciones del fabricante. Puedes llevártela en negro (modelo HP5230) o en blanco (modelo HP5220).

Aunque las características técnicas sobre su escáner e impresión son similares al resto de modelos si hay algo que destaca es su bandeja de autoalimentación. Imagina que necesitas escanear un documento de 30 páginas. Simplemente lo colocas en la bandeja superior, vas a prepararte un café y dejas que la magia fluya porque ella se ocupará solita de todo. Esta función es también válida para hacer copias, por supuesto.

Al tratarse de un modelo con una orientación más centrada en ser la impresora de la oficina, cuenta con un depósito de 100 páginas y se recomienda para una producción de hasta 400 impresiones al mes, que no está nada mal. Es capaz de producir entre 14 y 20 copias por minuto. También podrás realizar copias automáticas a doble cara (dúplex).

Como buena opción para la oficina dispone de funcionalidad para el envío de faxes que, aunque cada vez utilicemos menos, nunca están de más. Sin duda es una opción ganadora para los pequeños profesionales.

Ventajas Desventajas
  • Impresora multifunción, con escaneo (hasta 1200 ppp) y copia (600 x 300 ppp)
  • Autoalimentador de documentos para escaneo y copia.
  • Impresión a doble cara
  • Función de Fax
  • Utiliza 2 cartuchos (negro + color)
  • Ocupa un poco más que otros modelos

¿Dónde puedo comprarla?

Puedes hacerte con ella en color negro aquí:

Conclusiones

HP es una gran marca que no te decepcionará. Han creado un producto para cada tipo de cliente. Desde el uso doméstico más ocasional a la pequeña oficina y teniendo en cuenta tus gustos personales. Elijas la que elijas realizarás una buena compra, especialmente en la ecuación calidad precio. Cuéntanos también tu experiencia con la marca más abajo. Nos encantará conocerla.

Sobre Eddy Waksman

Me formé como diseñador gráfico en la Escuela de Arte de Oviedo hace ya una década. Sesde entonces soy un apasionado de las cosas bien hechas, el papel, la tinta, y los sistemas de impresión. En realidad no me llamo Eddy y aunque desarrollo la mayor parte de mi trabajo en una Agencia de Marketing me apetecía mucho crear un blog como este.

Deja un comentario